miércoles, 11 de enero de 2012

Foro: Pigmentos en de las gambas

Alfa Discus el Lun Dic 21, 2009 5:37 pm

Hola.
Me gustaría saber si hay algun documento, articulo o algo más de información sobre los pigmentos de las gambas sobre todo del genero Neocaridina.
Ya sea en castellano o en inglés.
Presiento que tanto el color rojo como el azul se deben a la sintesis de carotenoides tipo astaxantina, el amarillo sería debido a carotenoide luteina y el negro a melaninas, los detellos azulados se deberían a refracción de la luz.
pero me gustaría leer más información al respecto.
Gracias.
Un saludo cordial.




adolferr el Mar Feb 23, 2010 3:04 pm

Pudiste encontrar algo al respecto? yo creo que tengo algo relacionado a criaderos de gambas para consumo humano, pero es muy simple, no se si tu pudiste encontrar algo detallado.

saludos




EDUARDO el Mié Feb 24, 2010 5:40 pm

Pues tb. estoy tras de info sobre el particular, veamos si alguno encuentra.

Saludos




Alfa Discus el Sab Feb 27, 2010 5:25 pm

Hola.
Pues no mucho, no he sido capaz de encontrar apenas el tipo de información que buscaba.
Algo sobre la astaxantina y poco más.
¿Que teneis vosotros?
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario